Acuerdo de Cooperación entre Cascos Blancos y el INGC

26 de Julio de 2018

La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Instituto Nacional de Gestión de Calamidades (INGC) de Mozambique suscribieron un Memorando de Entendimiento para colaborar en materia de asistencia humanitaria y aunar esfuerzos para el fortalecimiento de iniciativas destinadas a erradicar la pobreza, promover la gestión integral del riesgo de desastres y reducir las vulnerabilidades que afectan a las comunidades.

Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos, ha realizado diversas acciones de asistencia humanitaria en Mozambique desde el año 2000, de manera bilateral y multilateral en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM). Este nuevo acuerdo, permitirá continuar profundizando la colaboración en el ámbito de la asistencia humanitaria y la reducción del riesgo de desastres.

Asimismo, la alianza entre Cascos Blancos y el INGC fortalecerá las acciones humanitarias que se realicen en caso de desastres y en situaciones de crisis humanitarias, logrando un mayor acceso a la atención médica y social de las poblaciones vulnerables afectadas, abarcando diversos campos de actuación, desde la asistencia médica hasta formación de técnicos, apoyo a la población rural para fortalecimiento de capacidades locales para la autoproducción de alimentos, entre otros.

La ceremonia de firma del acuerdo tuvo lugar en el Centro Operativo de Emergencia del INGC en la ciudad de Maputo, República de Mozambique, y contó con la participación del Embajador de la República Argentina en Mozambique, Emb. Federico Villegas Beltran y en representación del Gobierno de Mozambique, asistió el Director General Adjunto del INGC, Sr. Casimiro dos Santos Teresa Abreu.

Ver más noticias