Cascos Blancos y la OPS profundizan el trabajo conjunto en materia de asistencia humanitaria

02 de Octubre de 2017

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) renovaron su Acuerdo Marco en materia de colaboración para preparación ante desastres y asistencia humanitaria.

Manteniendo una estrecha coordinación, este acuerdo permitirá un fortalecimiento del voluntariado de Cascos Blancos para reducir vulnerabilidades, hacer frente a las emergencias y desastres de cualquier origen y a su impacto en la salud, desarrollando acciones para contribuir con la atención primaria de la salud, incluyendo aspectos psicosociales, de agua y saneamiento, nutrición y establecimiento de sistemas de salud resilientes a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades en el continente Americano.

Asimismo, ambos organismos trabajarán en la puesta en ejecución y desarrollo de un sistema de logística integral para la adquisición, manejo y suministro de medicamentos e insumos para la asistencia humanitaria en el sector salud, de manera ágil y eficiente, con el objetivo de garantizar la disponibilidad y accesibilidad de material esencial en casos de desastres, de acuerdo con el Plan de Acción para la Coordinación de la Asistencia Humanitaria.

El Emb. Alejandro Daneri, presidente de Cascos Blancos, reunido con la directora adjunta de la OPS, Isabella Danel, en la ciudad de Washington D.C., suscribieron este acuerdo marco el 29 de septiembre.

Ver más noticias