FIRMA CONVENIO ENTRE CASCOS BLANCOS Y EXO S.A.

27 de Abril de 2018

FIRMA CONVENIO ENTRE CASCOS BLANCOS Y EXO S.A.

Las soluciones tecnologías al servicio de la asistencia humanitaria

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina firmó un convenio en el Palacio San Martín con EXO S.A., el miércoles 25 de abril de 2018.

Estuvieron presentes en la firma el Presidente de EXO S.A.- Lic. Luis T. Szychowski  y el Gerente Técnico - Fernando González.

El Convenio tiene por objeto el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración, tendientes a promover y favorecer actividades relacionadas con áreas de interés mutuo, vinculadas a la tecnología aplicada a la asistencia humanitaria, la reducción del riesgo de desastres y el voluntariado, promoviendo actividades que fortalezcan las capacidades locales, la gestión integral del riesgo de desastres y el desarrollo sostenible de las comunidades.

En el marco de los principios de sustentabilidad que tanto CASCOS BLANCOS como EXO consideran como sus ejes centrales, formalizaron la conjunción de esfuerzos para que, mediante la sinergia resultante y el consecuente intercambio de recursos, conocimientos, experiencias, enfoques y proyectos, ambos puedan, desde sus planos de autoridad pública y entidad empresarial respectivamente, posicionarse en las mejores condiciones a fin de alcanzar y lograr sus metas y objetivos.

El Embajador Alejandro Daneri, Presidente de Cascos Blancos, encabezó la apertura del encuentro y destacó la importancia de trabajar en la construcción de una red colectiva de asistencia que reúna, de manera coordinada, los esfuerzos de todas las organizaciones dispuestas a ayudar. Destacó el apoyo de EXO en la misión humanitaria que se desarrolló del 8 al 23 de marzo de 2018 en  42 comunidades de San Benito de Magundze, Distrito de Manjacaze, Provincia de Gaza, Mozambique. EXO, a través del préstamo de un Centro de Diagnóstico Móvil (CDM), demostró como cumple con su misión de contribuir al desarrollo sostenible compartiendo la tecnología y su conocimiento en beneficio de la comunidad nacional e internacional, teniendo presente el poder del acceso a la información y el gran aporte que la tecnología puede hacer al desarrollo de la humanidad.

Ver más noticias