NUEVO CONVENIO DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE SALUD

13 de Abril de 2018

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina firmó dos convenios en el Palacio San Martín, uno con la Fundación de Cuidados Críticos del Hospital Italiano y el otro con la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Estuvieron presentes en la firma el Dr. Juan Eduardo San Román y la  Dra. María Carolina Piagentini por la Fundación de Cuidados Críticos del Hospital Italiano y el Dr. José Luis Golubicki, Analía Fernández, Walter Videtta y Alejandro Miguel Risso Vázquez por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

Entre los puntos más destacados, ambos acuerdos prevén desarrollar actividades para fortalecer las relaciones de colaboración, difusión y asistencia vinculadas a la reducción del riesgo de desastres en el ámbito de la salud. Asimismo, se busca promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en temáticas de voluntariado y asistencia humanitaria.

El Embajador Alejandro Daneri, Presidente de Cascos Blancos, encabezó la apertura del encuentro y destacó la importancia de trabajar en la construcción de una red colectiva de asistencia que reúna de manera coordinada los esfuerzos de todas las organizaciones dispuestas a ayudar.

Por su parte, el Dr. Golubicki resaltó la importancia de la capacitación en la gestión de los desastres ya que “la respuesta adecuada, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”.  A su turno, el Dr. Eduardo San Román destacó la iniciativa a la que caracterizó como la unión de espíritus voluntarios que se unen para ayudar más y mejor.

En el año 2017, la Comisión Cascos Blancos, inició la firma de una serie de convenios con distintas entidades médicas para trabajar en acciones de sensibilización y formación en la reducción del riesgo de desastres y de respuesta a emergencias en el ámbito de la salud. 

Hasta el momento, se suscribieron convenios con la Sociedades Argentinas de Emergencias, Infectología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Pediatría y las Asociaciones de Cirugía, Ortopedia y Traumatología, así como con la Fundación Huésped.

 

Ver más noticias